BOLETIN COMUNITARIO
Felicitaciones Navideñas


Redacción
Crítica en Línea

El Instituto Nacional de Cultura, INAC, a través de su director general Jorge Delgado Castellano, desea al pueblo de Panamá "una Navidad llena de amor, bendiciones y un Año Nuevo de paz y prosperidad", al tiempo que extiende invitación a artistas para los eventos "Rodando por la cultura con el Teatro Móvil", y "Domingos culturales".

Navidad en Don Bosco

La comunidad de la barriada Don Bosco, en el corregimiento capitalino Juan Díaz, celebró la Navidad realizando posadas.

Por espacio de aproximadamente una semana, los niños de la comunidad, vestidos de pastores y representando a la Virgen María y a José, pasaban a los hogares cantando villancicos y actuando algunos pasajes biblícos sobre el nacimiento del Niño Jesús.

Niñez veracruzana y la Navidad

La Navidad llegó para más de dos mil ninos veracruzanos, del distrito de Arraiján, cuando el candidato a legislador Gustavo Whitaker ofreció a los mismos una fiesta con regalos, Santa Claus y golosinas.

Cursos de verano

La Asociación Nacional de Conciertos dio a conocer que llevará a cabo la programación "Temporada de conciertos 1999".

Para mayor información, los interesados deberán llamar al teléfono 214-7236.

Almodóvar en Panamá

"Entre tinieblas" es la comedia satírica espoñola de Pedro Almodóvar que estará en la pantalla del Cine Universitario hoy y mañana.

Julieta Serrano, Marisa Paredes, Carmen Laura y Chus Lampreave son las estrellas de la obra que dirige el famoso, "ácido e irreverente" español Almodóvar.

El humor, la burla y la irreverencia son los ingredientes principales de esta historia en la que una cantante drogadicta huye tras matar accidentalmente de una sobredosis a su novio, y encuentra amparo en el convento de las Redentoras Humilladas, y cambia la vida monjil con sexo, agite y drogas.

Las proyecciones continuarán en esta sala el sábado 2 de enero de 1999 con el filme "Qué he hecho yo para merecer esto?", comedia dramática con la actuación de Carmen Maura, Verónica Forqué, Amparo Soler Leal, Chus Lampreave y Gonzalo Suárez.

En este filde Almodóvar teje una comedia terrible y sarcástica que gira alrededor de una señora que limpia casas y consume muchas anfetaminas para trabajar más; convive en un estrecho piso con su marido taxista, dos hijos, suegra y mascota y mata al primero con una pata de cerdo. Una ácida visión de la sociedad española.

El ciclo del famoso español finaliza con la película "La ley del deseo", los días lunes 4 y martes 5 de enero del año entrante.

El filme es un drama pasional con las actuaciones de Eusebio Poncela, Carmen Laura, Antonio Banderas y Bibi Andersen.

"La ley del deseo" es una agresiva historia de amores y traiciones entre dos hermanos: un director de cine homosexual y un transexual, ahora mujer, que vive con una modelo.

Esta película obtuvo premios de dirección, guión, edición y actuación femenina en Rio, Bogotá, Los Angeles, y Mejor Filme 1987 según "Filme Reporter".

Literatura

El año 1999 dará la bienvenida a la literatura con la presentación del libro "Mujer Ngobe: salud y enfermedad", escrito por Claude Verges de López y Noemía Farinoni.

 

 

 

 

 

 




 

Confirman renuncia del director del Santo Tomás

Antonio Pérez C
Crítica en Línea

La ministra de Salud, Aida de Rivera, confirmó ayer la renuncia del director médico del Hospital Santo Tomás, Jorge Hernández, alegando que se dio porque la productividad en los servicios galenos no "era buena", y la comunicación con el personal era deficiente.

La Asociación de Médicos Especialistas del Santo Tomás denunció que no pueden hacer su trabajo por falta de insumos y desmejoramientos en las condiciones de trabajo, y porque "no hay camas para los pacientes".

Según la ministra Aida de Rivera, detrás de estas denuncias existen otros intereses, como aumentos salariales, sin descartar los políticos. Además, calificó a los gremios médicos de no reconocer sus errores.

La jefa de la cartera de Salud, anunció que el nuevo director médico del hospital Santo Tomás es el cardiólogo Roberto Blandón, quien tiene una experiencia de 35 años de labores dentro del mencionado centro hospitalario.

De Rivera alegó que los 200 despidos en el Santo Tomás se deben al recorte presupuestario, y es una práctica que se da cada año.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.