miércoles 7 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Falla está siendo corregida

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Un problema en el fraguado del cemento fue detectado por los inspectores.

La falla técnica en una de las pilas del puente de la 3 de Noviembre, que forma parte del proyecto de la Cinta Costera, fue detectada hace dos meses y está siendo corregida.

El ministro Benjamín Colamarco explicó que la falla tiene que ver con el fraguado del cemento y se detectó tras análisis químico y técnico realizado al fraguado de cemento por los inspectores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que determinó que no tenía la consistencia requerida.

Ante ello -afirmó Colamarco- se le indicó a Constructora Urbana S.A. (CUSA), subcontratista de Odebrecht, que echara abajo esta pila y la volviera a hacer.

Manifestó que estas inspecciones se realizan en todas las obras del Gobierno, y aquellas que no cumplen con el estándar requerido se demuelen. "De esta forma, no queda ninguna duda de que estos puentes cuentan con la suficiente resistencia estructural".

Colamarco informó que se está cumpliendo al pie de la letra el cronograma de actividades de la cinta costera, por lo que, si se sigue así, este proyecto será entregado según lo estipulado el 7 de junio de 2009.

En otro tema, el alto funcionario resaltó que anteayer se activó el Plan de Administración Temporal de Tránsito en la ciudad de Panamá, a cargo del Tránsito y la Policía, para aligerar los tranques en la Avenida Balboa, donde circulan unos 70 mil vehículos diarios, por el cierre temporal de algunas vías alternas debido a los trabajos de la Cinta Costera.

RESPUESTA
Se asegura que las reparaciones no afectarán el costo de la obra ni provocará retrasos en la entrega de la infraestructura.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Aprueban 96 proyectos turísticos por $3, 500 millones

Canal de Panamá sigue facturando, pese a crisis



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados