miércoles 7 de enero de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Fue ultimado en el sector 2 Las Mañanitas. (Foto: Alexander Santamaría...
�Acribillados!

La violencia no cesa en el año nuevo. El pleno Día de Reyes fue asesinado ayer Julio Ward Howard, conocido como "Julito Balacera". El sonido de las balas acabó con este colonense, de 28 años, en el sector 19, de Nuevo Veranillo, en San Miguelito.
Desde un auto oscuro varios sujetos armados se bajaron a orilla de la calle y comenzaron a disparar a dos hombres que salían de una vivienda. Uno de ellos era "Julito Balacera", a quien le propinaron un tiro en la frente, dos en la nuca e igual número en la espalda.
Un hermano de Ward fue asesinado también en San Miguelito hace algunos meses.
El otro crimen fue antenoche en el sector 2 Las Mañanitas. La víctima fue Richard Eduardo Batista Barrios, de 30 años, a quienes sus conocidos llamaban...

al cierre
Recibieron los primeros cheques de 25 mil dólares como indemnización por...
Regalo para buseros

A diez transportistas les llegó ayer su� regalo del Día de Reyes, cuando recibieron los primeros cheques de 25 mil dólares como indemnización por el traspaso del certificado de operación de su "diablo rojo" al Estado�, como parte del programa de modernización Transmóvil.
El primero en recibir su pago de $25 mil fue Fidel Justavino, quien por 25 años se dedicó al transporte público. Este operaba un "diablo rojo" de la ruta Mañanitas-Tumba Muerto con placa 8B-1352.
Los buses, cuyo certificado de operación pasen a manos del Estado, seguirán prestando el servicio hasta que lleguen los primeros 420 buses que deben reemplazar estas unidades, sólo que tendrán otros administradores.
Previo a la entrega del cheque, Justavino firmó el acuerdo de voluntades y la tarjeta de traspaso del vehículo, en presencia del director del Tránsito, Heraclio Batista, y funcionarios...

nacional
Administrativos se manifiestan en la vía. ...
CSS podría variar propuesta

La administración de la Caja de Seguro Social (CSS), podría variar su propuesta inicial de un bono de $100 y un ajuste de $25 realizada a los funcionarios administrativos que por cuatro días han paralizado sus labores.
Eduardo Carrasquilla, director de Asuntos Económicos de la CSS, reveló que "la propuesta que hizo la institución no está escrita en piedra" y por ello, hoy cuando se sienten en la mesa con la dirigencia de la ANFACSS, esperan poder llegar a un entendimiento y cerrar este capítulo, el cual ha afectado ya las finanzas de la institución.
Ambos grupos acordaron ayer volver hoy a la mesa de negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo para evitar mayores afectaciones a la población asegurada del país.
Carrasquilla no habló de nuevas cifras y reiteró que han propuesto un bono de productividad...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Chiricano muere
haga click para ampliar la imagenCristóbal Martínez fue encontrado muerto al mediodía de ayer tirado en medio de las piedras a orillas del río Chirigagua, en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.
Gerardo de León, uno de los residentes del lugar, dijo que llegó al río para darle de beber a su caballo y de pronto vi el muerto boca abajo.
El Fiscal José...
 

"Lince" herido
haga click para ampliar la imagenEl policía Gelo González recibió golpes de consideración cuando la moto en la que realizaba un operativo en el sector de Santa Rita, en Colón, colisionó con el taxi 3T 1281
El agente fue trasladado a la Policlínica de Sabanitas para estabilizarlo, y luego al Hospital Colón Cuatro Altos. Su condición es estable, pero sufrió traumas y golpes en diferentes...
 

Regalo por los "diablos"  

Zona de guerra en El Chorrillo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Reordenamiento vial en el área bancaria
Un reordenamiento vial en el área bancaria de la ciudad capital, que incluye varios cambios de sentido y carriles en las 3 principales vías de esta zona entre la Calle 50 y la Vía España, será puesto en práctica por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) antes de finalizar este mes.
La medida forma parte del programa de modernización...
 

SPI para seguridad de candidatos
haga click para ampliar la imagenPor el momento, solo uno de cuatro candidatos a la Presidencia de la República han aceptado la protección 24 hora al día de los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI).
El candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, estrenó desde el lunes la custodia de por lo menos seis agentes de la seguridad del Estado, que serán...
 

Sanciona ley que ratifica Convenio sobre Trabajo Marítimo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Paga doble y te vienes gratis
haga click para ampliar la imagenDesde ya está y hasta el 31 de marzo estará vigente una tarifa especial en el peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera, con el objetivo de agilizar el retorno hacia la ciudad de Panamá durante la temporada de verano.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reveló que dentro de dicho período de Panamá hacia el interior del país la tarifa...
 

Estudian cambios en educación
El nuevo calendario escolar 2009 podría sufrir algunos cambios y "morir en su cuna" el sistema por trimestre.
El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, afirmó que mantiene el compás abierto al diálogo con los gremios magisteriales y padres de familia, y para ello se está reuniendo con ellos, a fin llegar a un consenso sobre el calendario escolar trimestral, y de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Haydeé: "Sólo falta que me maten"
haga click para ampliar la imagenLa defenestrada candidata a diputada por el Panameñismo, Haydeé Milanés de Lay acusó al gobernante PRD de montar una persecución en su contra y lo único que falta es que la "asesinen o desaparezcan".
Su reacción surgió luego que el Tribunal Electoral decidió que ella ni Carlos Santana puedan correr como candidatos a diputados por Darién y Santiago.
Milanés responsabilizó al PRD...
 

Se escucha por ahí
Que Klugman reapareció por los lados del PRD, pero no quiere trabajar con algunos de la vieja guardia del PRD y del Team Martín.
Que cinco candidatos a representantes ñameñistas en Darién se pueden voltear para donde Ricky "Casi 100". Un candidato a diputado saltará del partido de Juan "Seco" a la gallera.
Que en la nueva encuesta Ricky "Casi 100" sube...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Falla está siendo corregida
haga click para ampliar la imagenLa falla técnica en una de las pilas del puente de la 3 de Noviembre, que forma parte del proyecto de la Cinta Costera, fue detectada hace dos meses y está siendo corregida.
El ministro Benjamín Colamarco explicó que la falla tiene que ver con el fraguado del cemento y se detectó tras análisis químico y técnico realizado al fraguado de...
 

Aprueban 96 proyectos turísticos por $3, 500 millones
haga click para ampliar la imagenLa Dirección de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 96 proyectos por una inversión de $3,500 millones, informó Carl Fredrik Nordstr�m, subadministrador general de la ATP.
Estos proyectos, que fueron aprobados antes del 31 de diciembre de 2008, crearán 19,179 nuevas habitaciones para hacerle frente a la demanda que genera la actividad turística, y su construcción creará 15,182...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Macaracas paralizada por 4 horas
haga click para ampliar la imagenUnos 70 transportistas macaraqueños realizaron un paro por cuatro horas en reclamo a la gran cantidad de personas que se están enfermando a consecuencia de la polvareda que inhalan por la construcción de la carretera.
Según los transportistas, en varias ocasiones le informaron a las autoridades que se estaban enfermando, que los trabajos de construcción de la carretera no avanzaban y...
 

Feria de San Sebatián arranca el 15 de enero
haga click para ampliar la imagenEl pueblo de Ocú está listo para recibir a más de 80 mil visitantes en la cuadragésima octava versión de la Feria de San Sebastián, que se ha convertido en una de las vitrinas más importantes en este lugar.
Un buen número de artesanos comenzaron a bajar de las comunidades más apartadas para preparar sus puestos de exposición y ofrecer su...
 

Con lavatorio de pies inicia fiesta de Cristo de Esquipulas 

Entierran miles de pollos que murieron asfixiados en Antón 

Protestas de ANFACSS no cesan en Veraguas y Chiriquí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Preocupado!
José Luis Garcés está preocupado por su situación dentro de las filas del Académica de Coimbra, pero confía en Dios en que las gestiones que se hacen ante este club tengan buenos resultados y pueda ser aceptado una vez llegue a Portugal.
No está molesto con la prensa, pero dijo que no le gusta hablar mucho ante la misma "porque Dios...
 

Comienza la gira
La preselección de fútbol de Panamá, dirigida por Sir. Gary Stempel, tomó vuelo ayer, rumbo a Medellín, Colombia, para comenzar un microciclo de partidos amistosos.
Los "Stempel Boys", entrenaron ayer en el engramado del Domo de Curundú, con una serie de trabajos regenerativos, para llegar con poca carga antes del primer encuentro ante el Independiente Medellín.
Gary Stempel manifestó que esta gira...
 

Alberto Blanco no pudo viajar 

Blas Pérez tuvo un buen partido con el Pachuca 

�Motivado para defender! 

El surf tendrá siete etapas este 2009 

Santeños García y Pérez encendidos 

Franger va con Chiriquí 

Cambios en calendario de béisbol juvenil  

Béisbol del bueno en las pequeñas ligas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Otro año sin Lorna
haga click para ampliar la imagenEste 2009 no será diferente a los años anteriores para la "reggaesera" Lorna quien nos confirmó que, como ya es costumbre, no ha sido invitada a participar en los Carnavales de Panamá, ni en la capital, ni en el interior del país.
"Aquí deberían hacer un estudio serio entre los turistas para analizar los artistas que ellos vienen a ver...
 

Tony Cheng al desnudo
haga click para ampliar la imagenNo es broma, el cantante panameño está metiéndole duro al gimnasio y trota todos los días en el Parque Omar para definir sus músculos, pues según nos adelantó tendrá una sesión de fotos bastante provocativa en la carátula de su próximo trabajo discográfico, que llevará el nombre de "Tony Chen al desnudo".
El disco tendrá unas 10 baladas escrita por el...
 

Piense de forma creativa  

Gana premio Francisco Changmarín  

Listo tema de Carnaval 

Con cabello largo 

Viene con nuevos segmentos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a "Julito Balacera"
El sonido de las balas rompió la monotonía de la mañana del Día de Reyes, en el Sector 19 de Veranillo, en el distrito de San Miguelito.
La sexta víctima por homicidio en lo que va del nuevo año 2009, en dicho distrito, acababa de ocurrir en una vereda del área.
Desde un auto oscuro varios sujetos armados se bajaron a orillas...
 

Lo mataron y querían llevarse el cuerpo a otro lado
El color rojo carmesí tiñó la noche del lunes a la comunidad de Las Mañanitas: una nueva vida fue cegada por la violencia.
El muerto es Richard Eduardo Batista Barrios, un hombre de 30 años, y a quienes sus conocidos lo llamaban con el apodo de "Chivo".
Batista Barrios fue asesinado de un disparo en el pecho a las 7:30 de la...
 

Menor murió ahogado en aguas del río Sixaola 

Anciano murió pateado por un caballo  

Policía se accidenta 

Hacía plata a costa de la salud ajena 

Vecinos les salvaron la vida 

Se fugan del Basilio Lakas 

Denuncian a 'mulas' mal estacionadas en barriada 

Se triplican homicidios en 2009 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

Natividad Criolla

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Basura

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




95 años de tránsitos

Sin embargo, soy un pésimo padre

Verdad irreductible

Excéntricos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados