logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Miércoles 5 de enero de 2000



El b�isbol se apodera de Panam�

linea
Crisp�n Chavarr�a N.
Cr�tica en L�nea

Panam� Metro parte como favorito para repetir otro campeonato en el b�isbol juvenil, que comienza hoy su XXXI Torneo, que este a�o lleva dedicatoria al extinto periodista Humberto "Beto" Candanedo, y que adem�s presenta como gran inc�gnita a Dari�n, por primera vez en estos campeonatos.

Los paname�os acostumbrados a la brisa veraniega desde que entra el mes de diciembre, se aprestan desde hoy a seguir todas las incidencias de su pasatiempo favorito, en tiempo lluvioso, cuando a partir de las 7:00 de la noche de hoy, Panam� Metro y Panam� Oeste salgan al terreno del nuevo Estadio Nacional a hacer historia, ya que todo lo que ocurra desde la voz de "playball" ser� historia.

El torneo juvenil, se jugar� este a�o en todos los estadios del pa�s, incluyendo el de Metet�, Dari�n, provincia que estar� representada por un 85 % de peloteros del �rea este de la capital paname�a -Juan D�az-. De Dari�n s�lo hay seis peloteros.

DARIEN

La presencia de Dari�n en este campeonato es en teor�a un primer paso que se est� dando con estos peloteros, dijo Luis Felipe "Chachi" Herazo, quien llevar� las riendas del equipo, que ayer recibi� su primer uniforme, en Doi't Center

"Esta es una oportunidad para que Dari�n se incentive y tenga en el futuro buenos peloteros", se�al� Herazo, quien siente al igual que sus peloteros los severos cuestionamientos que se hacen por su participaci�n, casi que legionaria con sus diecis�is peloteros del terru�o juandie�o.

Seg�n Herazo, Dari�n tiene todo en regla y el que quiera intentar impugnarlos tendr� que probarlo, en un mensaje pr�cticamente a los dirigentes de Panam� Metro, que han puesto en duda la legalidad de conformaci�n del equipo darienita.

Para Herazo, la posici�n de los dirigentes de Dari�n es clara y en ella tambi�n entra con mucha fuerza la disconformidad existente desde hace a�os que tiene la regi�n Este, con los metropolitanos.

"Siempre nos han echado a un lado y somos una cantera de grandes peloteros , desde los equipos menores, y eso nos ha motivado a mirar a Dari�n como un punto de apoyo para esa provincia y nuestras aspiraciones en el futuro", se�al� Herazo, quien agrega conocer bien el sentir de todo el grupo que lo acompa�a, que no es otro que el de presentar batalla y mostrar que saben jugar pelota.

Dari�n llega al torneo sin ganar un solo encuentro en preparaci�n, pero eso no los aminora, dijo por su parte el lanzador Jos� "Tuncaka" Meneases, de 16 a�os de edad. "Quiero mostrar que soy bueno y que puedo jugar en un nacional", se�al�.

CAMBIOS

El s�bado 15 de enero dos partidos han tenido cambio en sus inicios. En Aguadulce, Panam� Metro jugar� con Cocl� desde las 6:00 de la tarde y en La Chorrera, Panam� Oeste se enfrentar� a Veraguas a las 5:00 p.m.

El domingo 16 de enero, Metro y Veraguas se medir�n en el Estadio Nacional desde las 4:00 de la tarde.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Seguir� haciendo mi trabajo donde me pongan: Ramiro

Tito Mendoza y Evangelio P�rez pelean el 15 de enero en Miami

Imagen foto
Tauro FC obligado a ganar esta noche sobre Atl�tico Nacional

Imagen foto
Dirigencia del f�tbol no ha recibido propuesta alguna para uso del JDA

Mantienen misma formaci�n en selecci�n de Copa Davis

Rub�n Rivera es otro de los grandes ligas que volvi� a las pr�cticas.

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA